¿Cuánto sabíamos sobre los asteroides a principios del siglo XX?
dotancohen
2013-10-28 15:24:36 UTC

¿Cuándo se descubrió la naturaleza y el tamaño de los asteroides? Tenía la impresión de que no fue hasta la década de 1980 o 1990 con sondas espaciales más profundas e imágenes del Hubble que aprendimos la naturaleza de los asteroides. Sin embargo, hoy el maravilloso script de UNIX fortuna dio esta cita de un hombre que murió en 1910:

El ruido no prueba nada. A menudo, una gallina que simplemente ha puesto un huevo se ríe como si hubiera puesto un asteroide. - Mark Twain

¿Cómo habría sabido Samuel Langhorne Clemens lo suficiente sobre los asteroides como para hacer tal afirmación a principios del siglo XX?

Twain nació bajo un cometa y murió bajo un cometa. Eso probablemente tenga algo que ver con cualquier conocimiento anacrónico de él: P
Ves un cometa. Quieres alcanzarlo con tus manos. No vayas. Subes una montaña. Quieres alcanzar el cometa con tus manos. No vayas. Deduces que el cometa está muy lejos. Dejas un huevo de gallina en la montaña y lo miras cuando bajas. Te das cuenta de que el cometa parece más grande que el huevo de la gallina. Acaba de deducir que el cometa es mucho más grande que el huevo de gallina.
One responder:
Kaminara
2013-10-30 18:53:11 UTC

Bueno, en 1942, con una referencia al libro El Principito de Antoine de Saint-Exupéry, ni siquiera conocíamos la forma correcta de los asteroides, creyendo que eran redondos como planetas. Fue en 1971 cuando pudimos ver las lunas de Marte que pudimos ver cómo se vería realmente un asteroide, aunque ahora estamos pensando que Fobos y Deimos se formaron con un impacto. La mejor información para lo que pregunta puede provenir de What If

de XKCD Antes de la década de 1970, era común que la ciencia ficción asumiera que los pequeños asteroides serían redondos, como planetas . [4] El Principito dio un paso más allá, imaginando un asteroide como un planeta diminuto con gravedad, aire y una rosa. No tiene sentido tratar de criticar la ciencia aquí, porque (1) no es una historia sobre asteroides, y (2) comienza con una parábola sobre cuán tontos son los adultos por mirar todo de manera demasiado literal.

Entonces teníamos quince asteroides descubiertos en 1851, y hasta 1891, todos los asteroides habían descubierto por el telescopio y el ojo solamente, momento en el que Max Wolf fue pionero en el uso de la astrofotografía para detectar asteroides. Al mismo Max Wolf se le atribuyó el descubrimiento de 248 asteroides.

Entonces, aunque no sé cuándo Mark Twain hizo esa cita, pero en lo que respecta a referirme al asteroide, citaré wikipedia para el término ' asteroide '

Tradicionalmente, los cuerpos pequeños que orbitan alrededor del Sol se clasificaban como asteroides, cometas o meteoroides, y cualquier cosa menor de diez metros de diámetro se llamaba meteoroide. [21] [22] El término "asteroide" está mal definido. Nunca tuvo una definición formal, siendo el término más amplio planeta menor el preferido por la Unión Astronómica Internacional a partir de 1853. En 2006, se introdujo el término "cuerpo pequeño del Sistema Solar" para cubrir la mayoría de los planetas y cometas menores. [23]

y

Los planetas menores más allá de la órbita de Júpiter a veces también se denominan "asteroides", especialmente en presentaciones populares. [30] Sin embargo, es cada vez más común que el término "asteroide" se restrinja a planetas menores del Sistema Solar interior. [26]

http: //en.wikipedia. org / wiki / Asteroid

Mark Twain podría haberse referido a bastantes objetos con una definición poco clara de asteroides.

Gracias. No importa a qué objeto se refiera Twain, ciertamente sabía lo suficiente como para afirmar que el asteroide es un objeto enorme (en comparación con un huevo de gallina).

Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.