Pregunta:
¿Cuál es la palabra para el espacio que está en el sistema solar, pero fuera de la heliopausa?
kim holder
2016-06-27 04:51:18 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Wikipedia dice que la definición de espacio interplanetario es

la región dominada por el medio interplanetario, que se extiende hasta la heliopausa donde comienza la influencia del entorno galáctico. para dominar el campo magnético y el flujo de partículas del Sol

Si bien define el sistema solar como la región en la que el sol es la principal influencia gravitacional

Se estima que el campo gravitacional del Sol domina las fuerzas gravitacionales de las estrellas circundantes hasta unos dos años luz (125.000 AU).

Entonces, si la región exterior la heliopausa pero dentro del sistema solar no es el espacio interplanetario, entonces ¿qué es?

A mi modo de ver, esas son definiciones diferentes. El primero se basa en qué tan lejos se envía el plasma del Sol, mientras que el segundo es la esfera de influencia del Sol. El espacio dentro de la influencia gravitacional del Sol, pero que está fuera de la heliosfera del Sol, se consideraría espacio interestelar. Eso es hasta donde yo sé.
@SirCumference sí, pero como surgió en The Pod Bay, es muy posible entablar una conversación en la que desee referirse específicamente al espacio fuera de la heliopausa pero dentro del sistema solar, y si no puede referirse a él, entonces sobreviene la confusión. A menos que diga 'espacio interestelar dentro del sistema solar pero fuera de la heliopausa'. La nube de Oort no parece cubrirlo ...
IIHO la totalidad de esos objetos ligados al baricentro del Sistema Solar ya que su principal es el espacio interplanetario, y sí, eso significa que el espacio interestelar comienza mucho más lejos que el borde de la heliosfera, especialmente en el lado de Vega.
Estoy bastante seguro de que se considera que la heliosfera es el "rango" del sistema solar.
Si la heliosfera tiene un arco de choque con el medio interestelar, entonces la región a la que te refieres debería llamarse heliovaina. Desafortunadamente, le dieron ese nombre a la región entre el choque de terminación y la heliopausa ... ¿Quizás "vaina interestelar"?
Dos respuestas:
Sir Cumference
2016-10-04 11:39:52 UTC
view on stackexchange narkive permalink

No parece haber tal palabra. El espacio interestelar dentro del Sistema Solar sigue siendo solo espacio interestelar.

Tampoco parece haber una demanda para la palabra que estás buscando. Distinguimos el espacio por su contenido; el espacio dentro de la heliosfera se llama medio interplanetario (contiene plasma solar, polvo, etc.), mientras que el medio interestelar comprende escasas moléculas gaseosas de Local Fluff y (si vas lo suficientemente lejos) resto de la Burbuja local.

Mientras que hay alrededor de 10 moléculas de oxígeno por centímetro cúbico en el medio interplanetario, solo hay 1 molécula de oxígeno por centímetro cúbico en el medio interestelar. Al ver que no hay un límite claro para la Vía Láctea (ni hay una definición única para un límite para las galaxias), el medio intergaláctico simplemente describe vagamente el medio dentro de filamentos de galaxias; aquí, el espacio está tan enrarecido que solo hay 1 molécula de oxígeno por metro cúbico.

Li Zhi
2017-01-03 21:45:14 UTC
view on stackexchange narkive permalink

La esfera de Sun's Hill puede ser el término que está buscando. O tal vez "dentro del diámetro de la Nube de Oort" lo haría por usted. Según Wikipedia, la distancia exterior de velocidad cero gravitacional (Hill Sphere) no se conoce (se cree que se encuentra entre 50.000 AU y 200.000 AU) o hasta más de 3 años luz.

Si eres el mismo Li Zhi que hemos tenido en el pasado, tu respuesta probablemente sea confiable, pero como parece que has elegido no usar una cuenta permanente, no hay forma de verificar que eres el mismo usuario. Entonces, dado que su respuesta es breve y sin referencia, es un objetivo de votos negativos.


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...