Pregunta:
¿Qué fuerzas expulsaron estas enormes nubes, luego bloquearon un mayor progreso, pero le permitieron mantener sus hilos?
uhoh
2017-03-12 13:12:30 UTC
view on stackexchange narkive permalink

De Wikipedia y NASA:

Título: NASA: S74-15583

(julio de 1973) --- Se puede ver una enorme erupción solar en este Espectroheliograma obtenido durante la misión Skylab 3 por el Experimento Espectrógrafo Ultravioleta Extremo / Espectroheliógrafo SO82A a bordo de la estación espacial Skylab en órbita terrestre. SO82 es uno de los experimentos de montaje del telescopio Apollo. El instrumento SO82 A cubre la región de longitudes de onda de 150-650 angstroms (regiones EUV).

La leyenda puede haber sido escrita en la década de 1970. ¿Existe todavía un misterio sobre las fuerzas, o las cosas se comprenden un poco mejor ahora? La única otra fuerza (fundamental) que podría ser relevante es la eléctrica, pero me pregunto si estaba destinada a ser implícita (como electromagnética). Vea la declaración resaltada en negrita a continuación, mientras el título continúa:

La magnitud de la erupción se puede visualizar comparándola con el pequeño punto blanco que representa el tamaño de la Tierra. Esta fotografía revela por primera vez que el helio que sale del sol puede permanecer unido a altitudes de hasta 500.000 millas. Después de ser expulsadas del sol, las nubes de gas parecen haberse detenido, como si estuvieran bloqueadas por una pared invisible. Algunos materiales parecen haber sido dirigidos hacia el sol en forma de lluvia, que se distingue por finos hilos. En la actualidad, es un desafío explicar este misterio: qué fuerzas expulsaron estas enormes nubes, luego bloquearon su progreso, pero permitieron que la nube mantuviera sus hilos. Tanto los campos magnéticos como la gravedad deben jugar un papel, pero estas curiosas formas parecen desafiar la explicación basada únicamente en campos magnéticos y gravitacionales . El espectroheliógrafo EUV fue diseñado y construido por el Laboratorio de Investigación Naval de los Estados Unidos y la Corporación de Investigación Ball Brothers bajo la dirección del Dr. R. Tousey, el investigador principal de este experimento de la NASA. A la izquierda se puede ver la imagen del sol en emisión de átomos de hierro que han perdido 14 electrones por colisión en el gas de plasma coronal de un millón de grados del sol. (énfasis agregado)

Si he entendido correctamente, esta es una vista telescópica con una rejilla de difracción en la trayectoria óptica: la imagen clara y sus "ecos" son el resultado de cada fuerte y estrecho línea de emisión que produce una imagen en un ángulo diferente de la dispersión de la rejilla.

enter image description here

Relacionado: [¿Cuáles son las principales diferencias entre las erupciones solares y las eyecciones de masa coronal?] (Http://astronomy.stackexchange.com/questions/87/what-are-the-main-differences-between-solar-flares-and- eyecciones de masa coronal)
@DavidHammen La leyenda parece estar diciendo que el "misterio" es qué fuerza "también puede bloquear su progreso", no solo lo que hace que suceda en el primer paso. "... * las nubes de gas parecen haberse detenido, como si estuvieran bloqueadas por una pared invisible *".
No estaban flotando. Esos astrónomos de 1973 no estaban mirando la imagen correctamente. (No tenían las herramientas para ver la imagen correctamente). En ese entonces llamaron a tales eventos "transitorios coronales". Una mirada adecuada a la imagen tardó algunos años más en desarrollarse. Esas eyecciones de masa coronal (el término que se usa ahora) expulsan cantidades masivas de material solar al espacio.
One responder:
David Hammen
2017-03-12 21:17:07 UTC
view on stackexchange narkive permalink

Esta fue una eyección de masa coronal.

Esos astrónomos de 1973 no estaban mirando la imagen correctamente. En ese momento no tenían las herramientas para ver la imagen correctamente. Las eyecciones de masa coronal (el término que se usa ahora) solo se descubrieron un par de años antes de esa imagen tomada desde Skylab, a través del satélite Orbiting Solar Observatory 7. Los astrónomos de principios de la década de 1970 llamaron a estos eventos "transitorios coronales". OSO-7 tardó 45 minutos en transmitir una sola imagen de 256x256 a la Tierra. Una mirada adecuada a la imagen tardó algunos años más en desarrollarse. Esas eyecciones de masa coronal (el término que se usa ahora) expulsan cantidades masivas de material solar al espacio.

Cuando se mira a través de una sola imagen fija, de hecho parece que el material está girando hacia arriba solo para volver a la Sun.

A still image of a coronal mass ejection, apparently showing lines of material that appear to move away from the Sun only to later fall back onto the Sun.

Crédito de la imagen: SOHO (ESA & NASA)

A Una mejor vista de una eyección de masa coronal estuvo disponible una vez que esos satélites tuvieron la capacidad de enviar más de una imagen por hora de regreso a la Tierra. La imagen a continuación muestra una eyección de masa coronal que ocurrió en 2001.

A time lapsed image of a coronal mass ejection, clearly showing large volumes of material being ejected from the Sun

Crédito de la imagen: SOHO (ESA & NASA)

Parece que, a diferencia de gran parte de la astronomía de longitudes de onda más largas, la astronomía de observación UV era extremadamente limitada hasta que tanto el acceso al espacio como la tecnología de imágenes UV alcanzaron un cierto punto. ¡Esto es algo realmente interesante!
@uhoh Esto se debe a que la atmósfera es bastante opaca para la mayoría de las longitudes de onda, además de las porciones visibles y de radio del espectro. Por lo tanto, los observatorios terrestres se limitan principalmente a telescopios visuales y radiotelescopios.
@zibadawatimmy sí, y también algunas bandas IR. Por ejemplo, 3-5 $ \ mu m $ y especialmente 8-14 $ \ mu m $, sin los cuales estaríamos viviendo en otra Venus. Consulte https://i.stack.imgur.com/81Io4.jpg (desde [aquí] (http://what-when-how.com/remote-sensing-from-air-and-space/atmospheric-absorption- dispersión-y-turbulencia-imágenes-visibles-teledetección /)).
@zibadawatimmy esas ventanas se abren donde nuestros * dos * principales gases de efecto invernadero (CO2 y H2O) se vuelven transparentes al mismo tiempo. Es fácil olvidar que el agua es un gas de efecto invernadero, por eso NdGT nos recuerda: https://youtu.be/5nqT7XrYRPc?t=239


Esta pregunta y respuesta fue traducida automáticamente del idioma inglés.El contenido original está disponible en stackexchange, a quien agradecemos la licencia cc by-sa 3.0 bajo la que se distribuye.
Loading...