Las patadas de pulsar que se originan a partir de supernovas pueden impartir estrellas de neutrones con velocidades de 100 a 500 km / s, a menudo en o cerca de la velocidad de escape de la Vía Láctea. Incluso si un púlsar no logra escapar de la galaxia, puede lanzarse a órbitas inusuales. Suponiendo que la distribución de la velocidad es isotrópica, una fracción decente de tales púlsares debería tener grandes inclinaciones orbitales después de las patadas, de modo que se eleven por encima del plano galáctico.
Tengo dos preguntas al respecto:
- ¿Existe una población grande, es decir, notable, de tales estrellas de neutrones, distinguibles por los telescopios modernos, o la fracción de estrellas de neutrones totales es relativamente pequeña?
- ¿Observar un púlsar - en cualquier longitud de onda: en una órbita así, ¿tiene alguna ventaja sobre la observación firme de un púlsar idéntico en el disco galáctico? Asumiría que algunas patadas podrían impulsarlos lo suficientemente alto como para reducir la dispersión a lo largo de la línea de visión, lo que conduciría a una medida de dispersión más pequeña, y también podría aislar los púlsares de las fuentes de radio ambientales en el disco, como el centro galáctico. .
Entiendo que "notable", al menos, es un poco subjetivo, pero no puedo encontrar ningún criterio no arbitrario para cambiar eso.